Economía

Colombianos recibirán el 2017 con alzas generalizadas por tributaria: Fenalco

La agremiación advirtió que el incremento del IVA en 3 puntos afectará por igual a todas las familias.

Colombianos recibirán el 2017 con alzas generalizadas por tributaria: Fenalco

Colombianos recibirán el 2017 con alzas generalizadas por tributaria: Fenalco(Colprensa/Archivo)

Las grandes víctimas de la reforma tributaria estructural serán los colombianos de menos recursos económicos, aseguró el presidente de Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), Guillermo Botero.

Manifestó que la pasta, el atún, las sardinas, la ropa, artículos de aseo personal, la ropa, los electrodomésticos y el papel higiénico tendrán entre otros tendrán un IVA del 19%.

Dijo que a esto se suma el impuesto a los combustibles y los efectos de la inflación normal van a generar un impacto bien complejo para todos los colombianos en general.

De acuerdo con el presidente de la agremiación los efectos de la reforma tributaria se van a sentir a los largo del año 2017, a pesar de la opinión del Ministerio de Hacienda que espera que el impacto se presente solo en enero.

Agregó que el 58% de los productos de la canasta familiar están gravados con IVA y a esto se suma el impuesto del consumo que va a tener un efecto en otros bienes como las motocicletas de más de 180 centímetros cúbicos.

Finalmente, estimó que el aumento de impuestos va a tener un impacto negativo entre los consumidores y en el crecimiento de la economía colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad