Economía

¡Ya puedes saber con quién hablan tus amigos en Whatsapp!

Esta es la nueva estafa que se ha estado difundiendo a través de la red.

¡Ya puedes saber con quién hablan tus amigos en Whatsapp!

¡Ya puedes saber con quién hablan tus amigos en Whatsapp! / C.C. Álvaro Ibáñez

Tal y como ha ocurrido con el resto de sistemas de mensajería, siempre hay incautos que caen en las falsas promesas de internet, y esta no es la excepción, se trata de una nueva manera de fraude con la que individuos inescrupulosos buscan a través de la red conseguir nuevas víctimas.

En esta oportunidad se promete la manera de “saber” con quién habla otro usuarios, algo que de por sí ya suena descabellado e imposible de caer, sin embargo nunca se está exento de caer en este tipo de fraudes o estafas.

La nueva modalidad consiste en una vínculo fraudulento que le “permitiría” a quien lo use ver con quién se enceuntra conectada esta persona, ahora bien, para poder hacer esto “posible” se requiere que el vínculo sea replicado a otros 10 contactos para que “se haga la magia”. Las consecuencias de caer en este tipo de fraudes es que los siticos a donde se le redirecciona están en su mayoría (por no decir todos) dedicados al ‘phishing’, con lo que podría llegar a perder sus datos de contacto, y o credenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad