Escuche ahora

Noticiero del Mediodía


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

P.RICO ZIKA

Departamento de Turismo de P.Rico destaca la reducción en los casos de zika

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) destacó la reducción del 96 % en el número de nuevos casos de zika desde que alcanzó su nivel máximo el pasado octubre, en un comunicado divulgado hoy en el que se señala que esa bajada es favorable para la llegada de más visitantes durante 2017.

El comunicado subraya que durante las últimas diez semanas se ha reportado una disminución constante en nuevos casos reportados de zika, que, tras un máximo de 5.317 nuevos casos durante la semana del 7 al 14 de octubre descendió para la semana del 19 al 23 de diciembre a 222 casos.

"La reducción significativa del número de casos del zika en Puerto Rico es evidencia de nuestro programa agresivo integrado para dar a conocer y difundir los hechos y disipar los temores. La CTPR trabajó muy intensamente con la industria y funcionarios de la salud para transmitir mensajes exactos y precisos sobre el zika al público", dijo Ingrid Rivera, directora ejecutiva de la CTPR.

La funcionaria recordó que el turismo contribuye anualmente con casi 4.000 millones de dólares a la economía local.

Desde el registro del primer caso de zika en Puerto Rico el pasado diciembre las pernoctaciones entre enero y septiembre de 2016 superaron en un 1,6 % a las de 2015.

"Nuestros esfuerzos de colaboración hasta la fecha en 2016 han servido para disipar los temores, controlar el zika, y los datos lo confirman", sostuvo Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico.

"Es necesario mantener el pie sobre el acelerador y continuar con agresividad todos nuestros esfuerzos para mantener a nuestros visitantes informados y a nuestros invitados seguros y sin preocupaciones mientras esperamos 2017 con mucho optimismo", indicó Jiménez.