¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ISRAEL PALESTINA

Ban destaca "paso significativo" por resolución aprobada sobre asentamientos

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy como un "paso significativo" la resolución sobre los asentamientos israelíes aprobada hoy por el Consejo de Seguridad, y animó a israelíes y palestinos a retomar el diálogo.

Con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, que resultó clave, el máximo órgano de decisiones de la ONU aprobó hoy una resolución para condenar la política israelí de asentamientos en territorios palestinos.

La resolución, que fue presentada por Venezuela, Nueva Zelanda, Malasia y Senegal, exigió además el cese "inmediato" y "completo" de esta política de asentamientos e insistió en la solución de dos estados, el israelí y el palestino, que convivan pacíficamente.

Al comentar esta decisión, Ban, por medio de su portavoz, dijo que la adopción de la resolución "es un paso significativo" y demuestra "el liderazgo muy necesario del consejo y los esfuerzos colectivos de la comunidad internacional para confirmar que la visión de dos Estados es todavía alcanzable".

Ban, añade la declaración, "aprovecha esta oportunidad para alentar a los líderes israelíes y palestinos a trabajar con la comunidad internacional para crear un entorno propicio para el retorno a negociaciones significativas".

"Naciones Unidas se mantiene listo para apoyar a todas las partes para conseguir ese objetivo", afirmó Ban, quien cesará en su cargo el último día del año y pasará al relevo desde el primero de enero al portugués António Guterres.

Cargando