Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

HONDURAS ACCIDENTE

Un muerto y una docena de heridos al caer autobús a una hondonada en Honduras

Una persona murió y otras doce resultaron heridas, algunas graves, hoy, al precipitarse el autobús en el que viajaban por una hondonada en el municipio hondureño de Talanga, cercana a Tegucigalpa, informaron fuentes policiales y de socorro.

El accidente se produjo en el sector La Venta de Talanga, departamento central de Francisco Morazán, según un informe preliminar de la Policía hondureña.

El chófer del autobús, no identificado, perdió el control del vehículo al tratar de esquivar a un coche particular, lo que le provocó caer a una hondonada, según las autoridades policiales.

La víctima mortal, un hombre de 72 años cuya identidad no fue precisada, falleció en el acto sin que los servicios de emergencia que llegaron al lugar del accidente pudieran hacer algo por él.

El Cuerpo de Bomberos trasladó a los heridos, algunos de gravedad, al estatal Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa donde reciben asistencia médica.

Todos los lesionados, con edades comprendidas entre los 15 y 75 años, sufrieron "politraumatismo", según médicos del nosocomio estatal.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen tres personas por ese motivo, según cifras oficiales.