¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Balance Caracol - Los 12 del 2016

Así sonaron las noticias que sacudieron el mundo en este 2016

El 2016 fue un año que trajo cambios políticos con repercusión en el futuro

El sorpresivo triunfo de Donald Trump 

Estados Unidos protagonizó este año una campaña electoral que puso al mundo a contener el aliento, cuando el 9 de noviembre se despertó con la noticia de que Donald Trump era el nuevo presidente de este país. 

La crisis de refugiados 

Centenares de miles de refugiados expusieron sus vidas en travesías de la muerte para buscar un mejor futuro en una Europa que les da la espalda y los ve como una amenaza a su seguridad. Líderes mundiales como Barack Obama, Francois Hollande, Angela Merkel y Mateo Renzi trataron de buscar una salida a esta crisis.

La agudización de la crisis venezolana 

Este año que empezó con la elección de una Asamblea opositora, continúo con los obstáculos al referendo para sacar a Nicolás Maduro y terminó con un diálogo estancado entre oposición y chavismo. 

La muerte de Fidel Castro 

La madrugada del 25 de noviembre se convirtió en una fecha que ningún cubano olvidará. Los llantos en la isla y las celebraciones de la disidencia y de los exiliados de Miami marcaron una jornada que se extendió casi por una semana.

La operación Lava Jato

Este este año la política de Brasil sufrió un vuelco radical y después de más de una década de auge de gobiernos de izquierda, Dilma Rousseff fue destituida tras un cuestionado juicio político, y el mito de Luiz Inacio Lula da Silva se derrumbó en medio de la corrupción que devora los recursos del gigante del continente, así sonó este 2016 en portugués.

El brexit

Reino Unido sorprendió al mundo con un referendo en el que más de 17 millones de británicos decidieron que su país estaría mejor si se salían de la Unión Europea en donde la noticia causó un impacto político sin precedentes y abrió las puertas para que otros países, como Francia, cansados de la crisis en el bloque, puedan tomar esta vía en el 2017.

La guerra en Siria

Este conflicto que durante más de 5 años ha desangrado al que fuera uno de los países más prósperos de Oriente Medio deja ya casi 400.000 muertos y más de 6 millones de desplazados. Las grandes potencias respaldan a las partes en conflicto lo que ha hecho prácticamente imposible una solución negociada.

Cargando