Actualidad

Concejal de Centro Democrático sale ileso en atentado en Saravena

El político atacado es el único representante del CD en esa ciudad.

Colombia

Luis Evelio Ascanio Naranjo, concejal por Centro Democrático no resultó herido luego que él, junto a su escolta fuera atacado con una granada de fragmentación, cuando el cabildante se encontraba en la residencia de su progenitora, confirmó a Caracol Radio de La Voz del Cinaruco el acalde de este municipio, Yecid Lozano Fernández.

Al conocer el atentado, el mandatario rechazó esta acción, la que catalogó como terrorista. “Nos están matando policías, nos están matando soldados, nos están atentando y el gobierno nacional no ser pronuncia, quieren que nos masacren, qué pasa con la seguridad en Colombia”, apuntó el señalar el alcalde Lozano Fernández.

El alcalde igualmente dice que en Arauca no hay ningún postconflicto, sino una guerra, que la población al igual que sus autoridades las tienen amedrantadas. “Le pedimos al gobierno nacional que se pronuncie, que nos mande fuerza pública para Saravena, el departamento de Arauca para que haya presencia y combatan a estos terroristas”, argumentó en señalar el mandatario.

El hecho ocurrió hacia las 7:00 de la noche de este miércoles sobre la calle 28 No. 4-57 del barrio Las Flores, donde actuaron dos sujetos armados y que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron una granada de fragmentación contra la residencia, dejando daños materiales en el inmueble.

En esta acción hubo intercambio de disparos entre el escolta y los atacantes, quienes serían presuntos milicianos del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El mandatario denunció que tanto el concejal como demás cabildantes no cuenta con los esquemas de seguridad en esta zona tan vulnerable, teniendo el olvido de la Unidad Nacional de Protección UNP.

Los funcionarios cuentan con un solo escolta, andan a pie, aunque algunas veces cuentan con el apoyo de seguridad que brinda tanto la policía como el Ejército nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad