Actualidad

La Unión Temporal Dorado 2 se quedó con la consultoria del nuevo aeropuerto para Bogotá

El nuevo terminal estará ubicado entre Facatativá y Madrid

La Unión Temporal Dorado 2 se quedó con la consultoria del nuevo aeropuerto para Bogotá

La Unión Temporal Dorado 2 se quedó con la consultoria del nuevo aeropuerto para Bogotá(Colprensa)

Colombia

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó a la 'Unión Temporal Dorado 2' la consultoría que se encargará de estructurar el aeropuerto ElDorado2, el cual estará ubicado entre Facatativá y Madrid, Cundinamarca, de acuerdo con el Plan Maestro aprobado por la Aeronáutica Civil.

“Esta Unión temporal será la encargada de hacer los diseños de factibilidad, la estrategia de negocio, y de estructurar técnica, financiera y jurídicamente el nuevo aeropuerto para Bogotá, que estará ubicado a tan solo 16 kilómetros de la terminal aérea actual”, dijo el vicepresidente German Vargas Lleras.

Explicó, que la consultoría adjudicada, por $12.998 millones, tiene un plazo de 22 meses y acompañará todas las fases del proceso, desde la estructuración hasta el cierre financiero del proyecto, luego de ser adjudicado y contratado y, además, se encargará también de definir los componentes técnicos, jurídicos, financieros, prediales, ambientales, sociales y de riesgos necesarios para la nueva infraestructura aeroportuaria de la capital.

“Confiamos en que la firma nos garantice el éxito del proceso. Este es un proyecto de gran relevancia que requiere de todos los cálculos y de la mayor precisión en su etapa de planeación porque El Dorado actual ya se quedó chiquito para atender la demanda tanto nacional como extranjera, para el transporte aéreo, de pasajeros y de carga”, destacó Vargas Lleras.

“El consorcio ganador, la Unión Temporal Dorado 2, está conformado por la firma colombiana C&M Consultores S.A.; la británica Mott Macdonald y la española Aertec Solutions S.L. Son empresas de muy alta calidad que iniciarán el trabajo de detalle de lo que será este nuevo aeropuerto”, destacó Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

La consultoría está dividida en seis fases. En la primera se hará un diagnóstico completo de aspectos técnicos, financieros y legales, el cronograma de ejecución y pronósticos de tráfico y demanda. La segunda fase abarcará los diseños de arquitectura e ingeniería de las nuevas edificaciones, junto con los estudios topográficos, geotécnicos y la conexión entre las dos terminales aéreas ARL (Airport Rail Link), las pistas y plataforma, el diseño de la relocalización de la red de alta tensión Nueva Esperanza, que está ubicada en este sector, y el licenciamiento ambiental, así como los estudios sociales, prediales, de urbanismo, paisajismo y de servicios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad