Política

Judicatura ordena intervención en la cárcel de Acacías en Meta

Se busca evitar fugas y motines por el sobrecupo y la falta de personal de guardia en el penal.

Judicatura ordena intervención en la cárcel de Acacías en Meta

Judicatura ordena intervención en la cárcel de Acacías en Meta(Colprensa/Archivo)

Sobre cupo de 274 internos, falta de personal administrativo y operativo y una edificación de más de 80 años, hizo que el Consejo Superior de la Judicatura en su sala disciplinaria ordenara al Estado intervenir la cárcel de Acacias en el Meta. La decisión se tomó luego de fallas una tutela a favor del sindicato del Inpec, Asociación Sindical de Servidores del Sistema Penitenciario y Carcelario –UTP-.

“La tutela ampara los derechos del sindicato y se le ordena al Administración Publica, es decir al Ministerio de Justicia, para que nombren al personal de guardia y administrativo que hace falta y así cubrir los cupos (…) las edificaciones tienen más de 80 años de construcción, encontrándose en mal estado y el personal esta propenso a riesgos que comprometen la vida y la integridad como fugas, riñas, motines y enfermedades infectocontagiosas", señaló el presidente de la Sala Disciplinaria, el magistrado Ovidio Claros.

La sala disciplinaria determinó que el Ministerio de Justicia y el Inpec "deben proveer los cargos vacantes tanto del personal de custodia y vigilancia como del administrativo, por las graves condiciones de trabajo de los empleados".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad