Orden Público

“El Ejército no está ni durmiendo ni de vacaciones en su lucha contra el ELN”: general Mejía

Así respondió el Comandante del Ejército Alberto José Mejía a quienes consideran que no se ha atacado al ELN con vehemencia.

“El Ejército no está ni durmiendo ni de vacaciones en su lucha contra el ELN”: general Mejía

“El Ejército no está ni durmiendo ni de vacaciones en su lucha contra el ELN”: general Mejía(Colprensa/Archivo)

Colombia

Una lucha frontal contra el ELN promete desarrollar el Ejército en Colombia. Así lo informó el comandante de la institución, general Alberto José Mejía, quien dejó claro que “el Ejército no está ni durmiendo ni de vacaciones (frente a la lucha contra el ELN)”.

Destacó que en zonas donde opera el ELN se incrementó la inteligencia militar. “Es una guerra de inteligencia. Se aumentó la presencia de fuerzas especiales, es el sitio de Colombia donde tenemos más unidades especiales”, dijo el oficial.

En Arauca y en Norte de Santander, según Mejía, el Ejército optó por aumentar la capacidad helicoportada. “Y se aumentó la capacidad para poder tener tropas adelantando operaciones de control territorial en oleoductos e infraestructura estratégica del país y las áreas bases del país”.

Por esto, el Comando de las Fuerzas Militares apoyó al Ejército en la división operacional de Norte de Santander donde generales estarán al frente de atacar al ELN en el Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad