Deportes

Inicia supervisión de las obras para los juegos bolivarianos

Esta actividad deportiva se adelantará el próximo año en Santa Marta.

Inicia supervisión de las obras para los juegos bolivarianos

Inicia supervisión de las obras para los juegos bolivarianos / Caracol Radio

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció que se puso la lupa sobre las obras que se están adelantando para los juegos bolivarianos que se harán en un año y a losnque vendrán delegaciones de 12 países.

Según el mandatario local la supervisión busca evitar cualquier tipo de retrado en las obras para garantizar que la construcción de los escenarios cumpla con los estándares internacionales.

La principal obra es la del estadio Eduardo Santos, en donde se hará la inauguración de los juegos. Esa obra costó más de 50 mil millones y según el cronograma será entregado en octubre de 2017.

Explicó que se creará una plataforma para que los ciudadanos puedan hacer virtualmente la verificación de las obras. “La última semana de cada mes vamos a hacer una audiencia pública de avance de obra, escenario por escenario, y vamos a hacer público el cronograma para que lo conozcan los medios, la comunidad deportiva, la ciudad y todo el país, para que puedan hacerle seguimiento a la construcción del nuevo estadio de la ciudad de Santa Marta. Así que en el mes de octubre del otro año tenemos estadio para la realización de los juegos bolivarianos”.

Según un comunicado oficial "de los 12 escenarios que se construirán para los juegos bolivarianos esta semana se adjudicaron 6 nuevos, el complejo de raquetas, patinódromo, estadio de rugby, complejo acuático y los coliseos menor y mayor. Otros 3 ya están en ejecución, estos son el estadio de fútbol, el estadio de softbol y el estadio de beisbol. Los estadios de beisbol y softbol, los cuales tendrán una inversión de 21.841 millones de pesos, ya cuentan con un avance físico del 7%. Estas obras, que se iniciaron el 28 de octubre de este año, tendrán un plazo de ejecución de 10 meses, lo cual quiere decir que en septiembre de 2017 se estarán entregando. Hasta el momento solo falta por adjudicarse la Pista BMX, El coliseo de Bureche y el Estadio de atletismo, que se van a construir en Bureche. Estas tienen un tiempo de construcción de 8 meses, así que se está dentro de los tiempos y estamos ajustando diseños con Coldeportes para licitarlos, así que en enero estaremos arrancando el inicio de estas obras"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad