Orden Público

Unos 159.000 policías serán evaluados en Código Nacional de Policía

El Código empezará a regir en 40 días y los policías son los primeros que deben conocerlo.

Unos 159.000 policías serán evaluados en Código Nacional de Policía

Unos 159.000 policías serán evaluados en Código Nacional de Policía(Colprensa/Archivo)

Este fin de semana, la Dirección General de la Policía ordenó la evaluación a 159 mil policías sobre el nuevo código nacional de convivencia que empezará a regir el 30 de enero de 2017, es decir, en 40 días.

Los uniformados, quienes han recibido instrucción en seis módulos, pasarán al tablero y confirmarán si en menos de cinco semanas de aplicación están listos para empezar a hacer cumplir esta normatividad.

“Se ha hecho una actividad muy importante en capacitación no solo a nivel interno, sino difusión externa. Es necesario que las juntas de acción comunal, organizaciones sociales, el país conozcan el nuevo Código Nacional de Policía. A nivel interno se está preparando a los uniformados. Por medio de plataformas se han venido capacitando a 159 mil policías”, dijo el general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Agregó que este fin de semana este número de uniformados serán evaluados para medir el conocimiento del sexto y último módulo del Código Nacional de Policía. “Esperamos certificar a nuestros uniformados”.

A la Policía le preocupa que a 40 días de empezar la implementación del nuevo manual de convivencia en el país, algunos alcaldes, gobernadores, corregidores, inspectores de Policía, lo desconocen.

Por esto, el Ministerio del Interior a través de la Escuela de Administración Pública ideó una plataforma para capacitar a más de 4.000 funcionarios públicos.

“El tiempo de implementación es bastante corto, pero hemos hecho un esfuerzo muy grande para que todo el mundo lo conozca. Y para que la entrada en vigencia sea un factor muy positivo en el mejoramiento de las relaciones entre los colombianos”, concluyó el oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad