¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street cierra una sesión sin historia

Si en algo destacó la sesión de hoy de Wall Street fue por el aburrimiento que generó, a pesar de las expectativas que había despertado por la posibilidad de que el Dow Jones de Industriales tocara por primera vez los 20.000 puntos.

Nueva York, 21 dic (EFE).- Si en algo destacó la sesión de hoy de Wall Street fue por el aburrimiento que generó, a pesar de las expectativas que había despertado por la posibilidad de que el Dow Jones de Industriales tocara por primera vez los 20.000 puntos.

Fue una jornada sin historia porque los dos principales indicadores del mercado, el Dow Jones y el selectivo S&P 500, apenas se movieron: el rango del primero fue el más estrecho desde 2013 y el del segundo, el más apretado desde 1992.

En suma, durante gran parte de la jornada tuvieron variaciones muy bajas. El índice compuesto del mercado Nasdaq estuvo algo más movido, especialmente en la primera parte, pero luego se sumó al letargo general, y el trío acabó la sesión sin pena ni gloria.

Tampoco se hizo historia hoy porque el Dow Jones se quedó sin llegar a la deseada marca psicológica de los 20.000 puntos. En el momento más alto de la jornada, ese indicador llegó a estar en 19.986,56 puntos, pero ayer su máximo intradía fue un punto más.

El Dow Jones acabó el martes con un nuevo récord, y también el Nasdaq, pero hoy se comportaron con peor rendimiento, con poco entusiasmo.

Y es que en el parqué neoyorquino no hubo mucho empuje hoy. Han sido muchas jornadas de alzas desde las elecciones del 8 de noviembre pasado, que dieron la victoria al republicano Donald Trump, y la energía va decayendo.

Eso sí, sigue el misterio sobre cuándo y cómo el Dow Jones llegará a los 20.000, aunque, en el fondo, a los operadores del parqué les importa poco.

"Es otro número más, como en la noche de cada 31 de diciembre", afirmó el directivo de la firma de inversiones Fidelity Jurrien Timmer.

El número mágico de los 20.000 puede importar a "Main Street", como se describe al interés del público general, frente a Wall Street, pero quienes negocian en el parqué, de hecho, prestan más atención al S&P 500.

"Nosotros nos enfocamos más en el S&P, pero el Dow ciertamente es el que más titulares genera", reconoce el directivo de la firma financiera FBB Mike Bailey.

Cargando