¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

FÚTBOL ITALIA

Los argentinos Banega e Icardi le dan al Inter el triunfo ante el Lazio (3-0)

Los argentinos Éver Banega y Mauro Icardi anotaron los goles decisivos este miércoles para darle el triunfo al Inter Milán ante el Lazio (3-0), lo que permitió a los "nerazzurri" cerrar el año 2016 en la séptima plaza de la Serie A (Primera División) y a tres puntos de la zona europea.

El cuadro milanés disputó uno de sus mejores partidos del año y consiguió su tercer triunfo consecutivo en el campeonato, algo que no había logrado en esta campaña.

El técnico del Inter, Stefano Pioli, apostó por un 4-2-3-1, con hasta cuatro futbolistas que jugaron en la Liga española: el brasileño Joao Miranda y el argentino Cristian Ansaldi, exjugadores del Atlético Madrid, el colombiano Jeison Murillo, exdefensa del Granada, y el argentino Éver Banega, que estuvo en el Sevilla.

Por su parte, el Lazio salió con su clásico 4-3-3, guiado en el centro del campo por el internacional argentino Lucas Biglia y por Ciro Immobile en la delantera. El italiano, que fichó por los romanos este verano, fue compañero de Banega en el Sevilla el año pasado.

El conjunto lacial empezó el duelo con buena personalidad y hasta tuvo dos buenas oportunidades para adelantarse antes del descanso, la más clara de ellas para el brasileño Felipe Anderson, cuyo remate fue interceptado por Danilo D'Ambrosio en el último momento.

Sin embargo, el Inter supo defenderse de forma eficaz ante la presión del Lazio y sorprendió al conjunto del técnico Simone Inzaghi en la reanudación gracias a dos goles en el espacio de dos minutos.

En el 54, Banega controló un balón en el límite del área y puso el 1-0 en el marcador con un derechazo que no dio opciones al portero Federico Marchetti. Apenas dos minutos después, los "nerazzurri" ampliaron distancias merced al capitán Icardi, que cabeceó un centro desde la banda de D'Ambrosio.

Los dos goles recibidos dejaron tocado a un Lazio que terminó concediendo también el tercer tanto. Icardi aprovechó una jugada ensayada para firmar su doblete personal y poner la guinda en la noche del Inter (m.65).

Con estos dos goles, el argentino se convirtió en el máximo artillero en solitario de la Serie A (14 dianas), con dos tantos de ventaja sobre el bosnio del Roma Edin Dzeko.

Así, el Inter se coloca en la séptima plaza liguera y está momentáneamente a cuatro puntos de la tercera plaza del Nápoles, que se medirá mañana con el Fiorentina.

Por su parte, el Lazio pierde su cuarto partido liguero y se queda en la cuarta plaza, con 34 puntos.

Cargando