Liga Colombiana

Los equipos colombianos conocerán sus rivales en la Copa Libertadores 2017

Este miércoles en Luque se llevará a cabo el sorteo del máximo torneo continental.

Los equipos colombianos conocerán sus rivales en la Copa Libertadores 2017

Los equipos colombianos conocerán sus rivales en la Copa Libertadores 2017(Colprensa)

Un total de 47 clubes de 10 países estarán presentes este miércoles, a las 7:00PM, en Luque en el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2017, en la primera edición con formato anual tras la reforma realizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)

La Copa Libertadores, que hasta ahora se jugaba en el primer semestre del año, tendrá en su próxima edición un calendario desde finales de enero hasta noviembre, lo que "potenciará el fútbol sudamericano a un nuevo nivel", indicó el presidente del principal ente regulador del fútbol en la región, Alejandro Domínguez.

"Dentro de la estrategia integral diseñada para contar con torneos más competitivos desde el punto de vista deportivo y comercial, ejecutaremos reformas para mejorar calidad del fútbol a nivel continental y local por medio de una mejora en la calendarización", añadió Domínguez.

Nacional, actual campeón, Medellín y Santa Fe, campeones de la Liga local en 2016, entrarán de forma directa a la fase de grupos del torneo continental; mientras que Millonarios y Junior afrontarán la fase previa. Estos últimos dos equipos iniciarán su participación en el torneo de manera tempranera y deberán superar dos series para acceder a la zona de grupos.

En la pasada edición de la Copa Libertadores, la última en formato semestral, Atlético Nacional se proclamó campeón del torneo frente tras empatar 1-1 y vencer 1-0 al Independiente del Valle ecuatoriano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad