Política

Mintransporte pone freno a competencia desleal en los Centros de Reconocimiento a Conductores

Las tarifas deberán estar entre los 4 y 4,5 salarios mínimos y su incremento deberá ser notificado previamente a los usuarios.

Mintransporte pone freno a competencia desleal en los Centros de Reconocimiento a Conductores

Mintransporte pone freno a competencia desleal en los Centros de Reconocimiento a Conductores(Colprensa/Archivo)

A través de la resolución 5228 del pasado 14 de diciembre el ministerio de Transporte mete en cintura a los Centros de Reconocimiento de Conductores para que no sigan atrayendo a los interesados en la renovación de sus licencias de conducción con prácticas que incurren en competencia desleal.

Desde el pasado miércoles, los centros que quieran modificar sus valores deberán notificarlo a la Superintendencia de Transporte, que deberá publicar la información en su página web.

Una vez superado este paso los centros de reconocimiento deberán publicar un aviso por 5 días en el que anuncian a sus clientes el aumento de sus tarifas que podrán estar entre los 4 salarios mínimos legales ($91.927,32) y los 4,5 ($104.418,235).

A estos valores se le podrá incrementar los costos por las medidas especiales de seguridad que adopten los Centros de Reconocimiento a Conductores, sin que desborde la banda de precios que fijó el ministerio.

Las autoridades aseguraron a Caracol que están revisando las denuncias de los casos donde algunos centros ubicados en el sector de la Avenida Primero de Mayo aumentaron esos valores, como ocurrió en Bogotá, donde este lunes los exámenes subieron de $110.000 a $145.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad