¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hombre que solicitó la libertad de Rafael Uribe Noguera está condenado por abuso sexual

Caracol Radio estableció que se trata de un jurista empírico detenido en la cárcel de Bucaramanga.

Se trata de Edwin Mayorga Díaz, un hombre de 38 años de edad muy conocido entre la comunidad carcelaria en Bucaramanga por su afición a los trámites legales, a enviar múltiples solicitudes a diferentes instancias judiciales, como la que hoy lo pone en titulares, la libertad de Rafael Uribe Noguera, el confeso secuestrador, abusador y asesino de Yuliana Samboní. 

El Tribunal Superior de Bogotá supo que quien radicó la solicitud de libertad era precisamente una persona detenida en el departamento de Santander, pero lo que seguramente desconocía es que en 2011 fue condenado a 20 años de prisión por el delito de acceso carnal violento y lesiones personales. 

Mayorga Díaz es considerado en la cárcel de Bucaramanga como un jurista empírico, que se nutre de lecturas sobre leyes y que lo pone en práctica en repetidas peticiones que eleva para su propio caso o compañeros de celda que confían en su criterio jurídico. 

La decisión de libertad, supuestamente espontánea de Mayorga con su colega de crimen, la resolverá el Tribunal en las próximas 72 horas y para hacerlo vinculó a los jueces y fiscales que manejaron el caso para que ayuden a determinar si hubo o no irregularidades en el proceso.

Temas relacionados

Cargando