¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ALEMANIA TERRORISMO

Uruguay expresa su "enérgica condena" el ataque terrorista en Alemania

Uruguay expresó hoy "su enérgica condena" ante el atentado terrorista perpetrado el lunes en el centro de Berlín, que se cobró la vida de al menos 12 personas e hirió a más de 48, informaron fuentes oficiales"Uruguay reitera su profundo repudio a todo acto de terrorismo que atenta contra la vida y la dignidad de civiles inocentes de todas partes del mundo", detalla el comunicado de la Cancillería del país suramericano.

"Uruguay reitera su profundo repudio a todo acto de terrorismo que atenta contra la vida y la dignidad de civiles inocentes de todas partes del mundo", detalla el comunicado de la Cancillería del país suramericano.

Asimismo, remarca que "no existen razones de índole política, ideológica, filosófica, religiosa, étnica, racial o de otra naturaleza que justifiquen este tipo de actos".

El comunicado también señala que el Gobierno y el pueblo uruguayo "expresan su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Alemania y extiende sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas".

El ataque tuvo lugar el lunes en el centro de Berlín en donde 12 personas murieron arrolladas por un camión en un mercadillo navideño de esa ciudad.

Además, el hecho también dejó 48 heridos, que fueron trasladados a diversos centros médicos, algunos de gravedad.

El conductor del camión, según las autoridades, huyó tras lanzar el vehículo contra los visitantes y casetas del mercadillo navideño, en una zona comercial muy concurrida de la capital alemana, y recorrer entre 50 y 80 metros hasta detenerse.

En julio pasado, Alemania fue escenario de dos ataques yihadistas, cometidos por un menor refugiado afgano en un tren de cercanías en Würzburg y por un solicitante de asilo sirio en Ansbach, que murió al detonar una mochila con explosivos.

Cargando