Orden Público

La ‘bestia negra’ de Ankara detrás del asesinato de embajador ruso

El jefe de la diplomacia turca afirmó a su homólogo estadounidense que la red del predicador Fethullah Gülen sería la culpable del hecho.

La ‘bestia negra’ de Ankara detrás del asesinato de embajador ruso

La ‘bestia negra’ de Ankara detrás del asesinato de embajador ruso(EFE)

Según la agencia de prensa oficial Anadolu en Turquía, tras una conversación entre el jefe de la diplomacia turca y su homólogo estadounidense John Kerry, el país estudia la posible participación del líder opositor Fethullah Gülen y sus redes de influencia en el asesinato del embajador de Rusia en ese país.

En la nota de la agencia, se precisa que tanto Rusia como Turquía están enterados de la posible participación de FETO, como se conoce a la red de dicho predicador, a quien a su vez se le atribuye participación en el fallido intento golpe de estado en el pasado mes de julio.

La relación entre el uniformado de nombre Mevlüt Mert Altintas, asesino del diplomático Karlov ya comienza a hacer parte de las informaciones presentadas por los medios locales, e incluso uno de los medios turcos, Star, afirmó explícitamente en su titular la responsabilidad de FETO en las acciones diciendo: “Bala disparada por FETO contra las relaciones turco-rusas".

Por su parte el opositor y líder religioso manifestó desde EE.UU; donde se encuentra exiliado, su saludo de pésame por lo ocurrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad