Justicia

Beyoncé recibe una demanda por infracción de derechos de autor

Exhibió en un tráiler de su famoso tema 'Drunk In Love' (2013) el logotipo del sello discográfico de su marido, sin pedir permiso ni compensar económicamente a su creador.

Beyoncé recibe una demanda por infracción de derechos de autor

Beyoncé recibe una demanda por infracción de derechos de autor(Bang Media)

La cantante Beyoncé ha sido demandada por el artista Dwayne Walker, encargado de crear en el año 1995 el símbolo del sello discográfico del rapero Jay Z -marido de la popular intérprete-, por mostrar el logo de la citada compañía, 'Roc-A-Fella', en una grabación promocional del videoclip de su famoso sencillo 'Drunk In Love' (2013) sin conseguir primero el consentimiento explícito de su creador.

En la declaración facilitada al juzgado que tendrá que investigar el caso, obtenida por el portal de noticias TMZ, el diseñador gráfico asegura además que, como consecuencia del uso indebido de su creación, en ningún momento ha recibido los rendimientos económicos que le corresponderían en relación con los derechos de autor del producto, exigiendo por ello que el mencionado vídeo sea retirado de las plataformas en las que está disponible y que la intérprete le indemnice con un porcentaje de los beneficios que generó el sencillo.

De esta forma, Walker reorienta ahora hacia la estrella del pop el litigio judicial que inició el pasado mes de septiembre contra el famoso rapero por razones similares, reclamando unos 7 millones de dólares al músico, a su socio Damon Dash y a la distribuidora Universal Music Group por el uso comercial que habían hecho en los últimos 20 años de ya polémico logotipo y del que, según su versión de los hechos, él se habría quedado injustamente al margen.

Teniendo en cuenta que su primera reclamación por la vía legal fue desestimada al no contar, según el magistrado, con pruebas suficientes que justifiquen su derecho a ser recompensado continuamente por su trabajo creativo, ahora los abogados del artista han elaborado una nueva estrategia que implica directamente a la artista y que se basa en la aparición, durante escasos segundos, del símbolo de 'Roc-A-Nation' tanto en los créditos del tráiler promocional como en uno de los colgantes de diamantes que Jay Z luce en el famoso videoclip.

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