Cultura

Fifth Harmony insiste en que Camila Cabello no les avisó de su partida

El grupo femenino asegura que la joven se negó a reunirse con sus ya excompañeras para discutir el futuro de la banda.

Fifth Harmony insiste en que Camila Cabello no les avisó de su partida

Fifth Harmony insiste en que Camila Cabello no les avisó de su partida(Bang Media)

El anuncio este lunes de que Camila Cabello abandonaba el grupo Fifth Harmony parece haber dado paso a una guerra sin cuartel entre la cantante y sus antiguas compañeras -Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Hansen y Lauren Jauregui- en la que parece estar en juego el honor de cada una de ellas, después de que las componentes del grupo femenino afirmaran que la joven de 19 años les había informado de su abandono a través de su representante, algo que esta ha negado rotundamente. 

Lea también: Camila Cabello abandona Fifth Harmony

Ahora Fifth Harmony ha querido reafirmarse en sus declaraciones, alegando que sus entregados seguidores merecen saber la verdad.

"Sabemos que están dolidos y confundidos, nosotras también lo estamos. Sabemos que quieren respuestas, y las merecen, porque son tan parte de este grupo como nosotras mismas. Lo último que deseamos hacer es implicarlos en un cruce de acusaciones. Pero queremos muchos a nuestros Harmonizers, y queremos que oigan todo de primera mano, sin que se edite o se manipule", afirma el comunicado publicado en la cuenta de Instagram del grupo, que se formó en 2012 en el programa 'The X Factor'.

Según las actuales integrantes del ahora cuarteto, Camila se negó en redondo a discutir con ellas sus planes profesionales, además de cerrarse en banda a cualquier negociación acerca de la posibilidad de lanzar un último disco juntas.

"En estos últimos meses no hemos parado de esforzarnos para tratar de convencer a Camila de que se sentara a discutir con nosotros el futuro del grupo. Nos hemos pasado el último año y medio (desde que inició sus proyectos en solitario) tratando de hablar con ella y con su equipo para explicarles por qué considerábamos que Fifth Harmony se merecía al menos que grabara un último disco, visto el éxito que hemos conseguido en el último año gracias a nuestro duro trabajo. Tratamos de organizar reuniones a las que se negó a acudir, le pedimos a LA Reid y a las discográfica que mediara para organizar un encuentro, al que también rechazó ir. Incluso llegamos a acudir a terapia de grupo juntas, aunque ella no se presentó. Así que, después de unos meses muy largos soportando su rechazo y el de su equipo, queda claro que esas largas conversaciones [a las que hace referencia Camila en su propio comunicado] nunca sucedieron, por mucho que le suplicáramos que así fuera. Hemos tratado de mantener este grupo vivo, con las cinco, y queremos dejar claro que esos esfuerzos no han sido mutuos", reza parte del largo mensaje compartido en nombre de las cuatro artistas.

Esta versión de los hechos contrasta notablemente con la ofrecida por la intérprete de origen cubano, quien afirmaba hace solo un día que había mantenido largas charlas con Ally, Norman, Dinah y Lauren acerca de su intención de probar suerte en solitario.

"Me sorprendí mucho al leer el comunicado de Fifth Harmony, publicado en su cuenta sin mi conocimiento. Las otras integrantes del grupo sabían cómo me sentía gracias a las largas y necesarias conversaciones acerca de nuestro futuro que mantuvimos durante las giras. Decir que las informé de que 'iba a dejar el grupo' a través de mi representante es, sencillamente, incierto. Tal y como las chicas han dicho en el comunicado, yo también tenía previsto seguir con mis proyectos en solitario en Año Nuevo, pero no quería que las cosas acabaran así", afirmaba Camila en su perfil personal de la misma plataforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad