¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL EMPRESAS

La brasileña Embraer suspenderá el contrato de 1.080 trabajadores

La fabricante brasileña de aeronaves Embraer suspenderá de manera temporal a partir de enero el contrato de 1.080 trabajadores, después de que los funcionaros ratificaran hoy la medida en una asamblea, informaron fuentes sindicales.

Unos 5.000 empleados del Sindicato de los Metalúrgicos de la localidad de Sao José dos Campos, en la región metropolitana de Sao Paulo, aprobó este martes la propuesta realizada por la compañía, de acuerdo con un comunicado de la central trabajadora.

Embraer resaltó que la suspensión de los contratos tiene como objetivo "ajustar el ritmo de trabajo a la caída de la demanda global de productos y servicios, que afecta a toda la industria aeroespacial".

Las suspensiones de los contratos serán de entre 2 y 5 meses y se realizarán a partir de 2017, con una duración máxima de dos años, según un comunicado de Embraer.

Durante la suspensión, los funcionarios afectados por la medida continuarán recibiendo un salario, el cual será subsidiado por el Gobierno y por la empresa, pero dejarán de acudir a las fábricas durante el periodo acordado.

Embraer señaló que el layoff (suspensión temporal de contrato) es una alternativa para evitar más despidos en su fábrica de Sao José dos Campos.

"Embraer cree que el layoff es una alternativa para disminuir los costes temporalmente, contribuyendo para que la empresa pase el periodo de baja demanda y ociosidad pasajera, para continuar produciendo normalmente en un escenario más favorable", recalcó la empresa.

Cargando