¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL COPA DEL REY: LAS PALMAS-HUESCA (Crónica)

2-1. Los isleños castigan los errores oscenses y pasan a octavos de final

La UD Las Palmas venció a la SD Huesca por 2-1 y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey por un global de 4-3, al aprovechar los errores defensivos del equipo de inferior categoría, que mostró buenas intenciones pero escasa puntería, solo premiada en el tiempo de prolongación, demasiado tarde para forzar la prórroga.

El entrenador local, Quique Setién, apostó por un once con mayoría de jugadores secundarios, completado con algunos titulares, y al cuarto de hora de juego los amarillos ya tenían el partido decantado a su favor.

Uno de los ausentes, el brasileño Míchel Macedo, fue sustituido en el lateral derecho por David Simón, y el grancanario fue incisivo en los minutos iniciales. Primero en un mano a mano que le ganó Queco Piña, y después con un pase a Tyronne, cuyo disparo fue al palo, y el rechace lo aprovechó a puerta vacía el argentino Mateo García para marcar, ante una contemplativa defensa visitante.

Hizo falta un gol en contra para que el equipo de Segunda comenzara a creer en sí mismo, como ya ocurrió en El Alcoraz. Y el Huesca estuvo cerca del empate con algunas ocasiones claras, como un disparo cruzado de Kilian Grant que se marchó fuera, otro lejano de David López, pero sobre todo una llegada de Cmiljanic que rechazó con los pies Raúl Lizoain.

La Unión Deportiva se dejó llevar y se acomodó con su tempranera ventaja, pensando que sería suficiente. Y con esa inercia llegó al descanso, pero también con la sensación de pasar por apuros a poco que los de Anquela se lo propusieran.

Con la necesidad de marcar dos goles para seguir en la competición, los altoaragoneses no se rindieron en la segunda parte y siguieron poniendo a prueba a Lizoain, pero un mal entendimiento entre Queco Piña y Jesús Valentín propició el segundo gol local, un regalo navideño anticipado que abrió Asdrúbal.

Con la misma desventaja que llegó a tener en el partido de ida, el Huesca no tuvo la reacción de entonces por su poco afortunada culminación de las jugadas. El gol de Kilian Grant en el tiempo de prolongación premió su insistencia, pero llegó demasiado tarde.

- Ficha técnica:

2. UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano; Montoro (Lemos, min. 82); Tyronne (Momo, min. 74), Tana, Hernán Santana (Javi Castellano, min. 74), Mateo García; y Asdrúbal.

1. SD Huesca: Queco Piña; Akapo, Jesús Valentín, Jair (Melero, min. 69), César Soriano; Bambock, David López; Alexánder González, Camacho (Ferreiro, min. 64), Kilian Grant; y Cmiljanic (Samu Saiz, min. 61).

Goles: 1-0, min. 14: Mateo García. 2-0, min. 60: Asdrúbal. 2-1, min. 90+3: Kilian Grant.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Camacho (min. 35) y Bambock (min. 75).

Incidencias: partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.195 espectadores.

Cargando