¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID-GUIJUELO (Protagonista)

Cerci reaparece en el Atlético dos años y dos cesiones después

El italiano Alessio Cerci, extremo del Atlético de Madrid, cuenta de nuevo para el argentino Diego Simeone, que le dio minutos e impulsó su reaparición en el equipo rojiblanco este martes ante el Guijuelo, dos años, seis días y dos cesiones después de su último duelo con el club: el 14 de diciembre de 2014.

Madrid, 20 dic (EFE).- El italiano Alessio Cerci, extremo del Atlético de Madrid, cuenta de nuevo para el argentino Diego Simeone, que le dio minutos e impulsó su reaparición en el equipo rojiblanco este martes ante el Guijuelo, dos años, seis días y dos cesiones después de su último duelo con el club: el 14 de diciembre de 2014.

De aquella fecha, en un choque de Liga contra el Villarreal en el estadio Vicente Calderón, del que disputó los últimos 21 minutos, databa su anterior encuentro con el Atlético, al que llegó en el verano de 2014 desde el Torino por unos 16 millones de euros, con el que jugó apenas nueve partidos entonces, sólo uno de titular, y del que salió en enero al Milán, después al Génova y de vuelta a Madrid.

En total, 248 minutos y un gol, el que anotó en el Vicente Calderón en un 5-0 al Malmoe en la Liga de Campeones, en su primer paso por el Atlético. Nadie de la plantilla había jugado menos que él en aquel tramo de la temporada. Ni siquiera el portero esloveno Jan Oblak, por aquella época suplente de Miguel Ángel Moyá.

Cerci no cumplió entonces las expectativas, por debajo del nivel y los números esperados, sin ocasiones y sin adaptarse al equipo del argentino Diego Simeone, con el que ahora dispone de una nueva oportunidad, la de demostrar todo el talento, todo el desborde, todo el regate y todo el fútbol por el que le fichó el Atlético en 2014.

Ya recuperado de una lesión de rodilla, que pospuso su cesión este mismo verano al Bolonia supuestamente hasta este mercado de invierno, y reintegrado totalmente al grupo en el Atlético desde hace tres semanas, este martes entró en juego por Saúl Ñíguez en el minuto 60, aclamado por la grada y con media hora por disputarse, en la que dejó detalles de sus cualidades: velocidad, visión y regate.

"Yo nunca dejo nada de lado, al contrario. Todo lo que pueda sacar, potenciar o dar oportunidades soy el primero. Creo que en las dificultades están las oportunidades y Cerci ha pasado por muchas dificultades. No está todavía en su mejor versión, sin duda, pero está trabajando y está moviéndose bien", apuntó el técnico en la víspera del duelo, cuando desveló que posiblemente le daría minutos.

Los tuvo el extremo italiano, uno más en la plantilla del Atlético a la espera de lo que suceda el próximo mes de enero, cuando se abra el mercado invernal. Lesionado de larga duración el argentino Augusto Fernández y sancionado el club sin fichar, Cerci aparece ahora como una posible opción para el segundo tramo de la temporada.

Cargando