Orden Público

Este miércoles los 190 guerrilleros disidentes de las Farc tendrían circular de Interpol

Caracol Radio conoció que desde hoy la Interpol y la Fiscalía buscan recopilar todas las investigaciones en contra de estos disidentes.

Este miércoles los 190 guerrilleros disidentes de las Farc tendrían circular de Interpol

Este miércoles los 190 guerrilleros disidentes de las Farc tendrían circular de Interpol(Colprensa/Archivo)

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes investigadores de la Interpol se reúnen con hombres de la Fiscalía General de la Nación. Buscan información oficial sobre los procesos penales que cursan en contra de los 190 disidentes de las Farc. Indagan cuáles de ellos tienen investigaciones y ordenes de captura para empezar a expedir notificaciones azules y rojas.

Caracol Radio conoció que los primeros a quienes se les expedirá circular roja de Interpol será a alias John 40, ‘Euclides Mora’, ‘Giovanny Chuspas’ y Julián Criollo, cuatro de los líderes de las Farc que desertaron de los frentes Primero, Séptimo, 44 y el 39 que delinquían en Guaviare, Vichada, Guainía y Meta.

Alias ‘Gentil Duarte’, a quien enviaron desde la conferencia de las Farc a que atendiera la situación de disidencia en el Frente 1 en Guaviare, y que también terminó fugándose con $3.000 millones de la guerrilla, ya tiene circular roja de Interpol por un pedido en extradición que le tiene la justicia de Estados Unidos.

La idea es que expedir circular rojas en contra de estos disidentes cuyas investigaciones penales hayan llegado a la imputación de cargos, medidas de aseguramiento y condenas. Y da para retener a una persona e iniciar proceso de extradición.

La notificación azul se la expedirá a los disidentes que tengan una orden de captura sin importar en qué condiciones esté su investigación y es clave para localizar a una persona en el mundo.

Aunque las Fuerzas Militares consideran que los 190 disidentes de las Farc aún permanecen en el país, no se descarta que tengan planes de salir de Colombia.

Este miércoles, todos los 190 disidentes de las Farc tendrían circular de notificación de Interpol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad