¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA

Diez datos y curiosidades de la decimosexta jornada

Diez datos y curiosidades de la decimosexta jornada de la Liga española.

1 - EL BARÇA, OCHO TRIUNFOS SEGUIDOS EN EL DERBI EN EL CAMP NOU

El Barcelona agrandó este domingo a ocho su racha de victorias consecutivas en el derbi en la Liga contra el Espanyol en el Camp Nou, con un triunfo por 4-1. La última derrota azulgrana como local contra el equipo blanquiazul en el campeonato data del 21 de febrero de 2009 (1-2). Iván de la Peña marcó entonces los goles visitantes.

2 - EL ESPANYOL PIERDE NUEVE JORNADAS DESPUÉS

El Espanyol se reencontró con la derrota después de nueve jornadas seguidas invicto, desde el 0-2 con el que perdió con el Celta de Vigo en Cornellá-El Prat del pasado 25 de septiembre. Dos meses y medio, cinco empates y cuatro triunfos después, volvió a caer en la Liga con un 4-1 en el Camp Nou frente al Barcelona.

3 - LA REAL SOCIEDAD Y SUS MEJORES 16 JORNADAS DESDE 2002-03

La Real Sociedad, ganadora por 0-2 contra el Granada, alcanzó la decimosexta jornada de la Liga con 29 puntos, su mejor comienzo de campeonato en Primera División desde hace catorce años, desde la campaña 2002-03, en la que contaba a estas alturas con 36 puntos y en la que terminó subcampeón del torneo.

4 - GRIEZMANN Y GAMEIRO, EN SU PEOR RACHA DE LA TEMPORADA

Los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, el ataque titular del Atlético de Madrid en el once tipo de esta temporada, sufren su peor sequía goleadora de la campaña, con 483 y 368 minutos, respectivamente, en competición oficial. El último gol de alguno de los dos fue de Gameiro, el 27 de noviembre ante Osasuna.

5 - EL VILLARREAL GANA A DOMICILIO TRES MESES DESPUÉS

El Villarreal volvió a ganar como visitante en la Liga tres meses después. Lo hizo frente al Sporting de Gijón, al que doblegó por 1-3. Fue su segundo triunfo de este curso lejos de El Madrigal, después del conseguido en la tercera cita del torneo contra el Málaga en La Rosaleda (0-2), el pasado 10 de septiembre.

6 - EL OSASUNA IGUALA SU PEOR RACHA DE DERROTAS EN PRIMERA

El Osasuna cedió por 2-0 en Riazor contra el Deportivo de La Coruña e igualó su peor racha de derrotas en la historia de Primera División, con seis partidos perdidos de forma consecutiva, cinco de ellos ya con Joaquín Caparrós al frente de su banquillo. El conjunto rojillo sólo ha marcado un gol en las últimas seis jornadas.

7 - CUATRO PORTEROS YA HAN JUGADO ESTE CURSO EN EL LEGANÉS

Diego Barrios, portero del Leganés B, de Tercera División, fue el cuarto guardameta en jugar esta temporada en dieciséis jornadas de Liga con el conjunto madrileño. Entró al campo por la expulsión de Iago Herrerín. También han jugado este curso en el Leganés Serantes, lesionado en una rodilla, y Alberto Brignoli.

8 - DEYVERSON, PROTAGONISTA DE UN TERCIO DE LOS GOLES DEL ALAVÉS

El delantero brasileño Deyverson, autor del gol que le dio el segundo triunfo en casa de esta temporada al Alavés, ha marcado un tercio de los tantos en este curso de Liga del conjunto vitoriano, con cinco dianas de las quince que suma su equipo en 16 jornadas.

9 - FLORIN ANDONE, SEIS GOLES EN LOS ÚLTIMOS SEIS PARTIDOS

El rumano Florin Andone, delantero del Deportivo, ha marcado seis goles en los últimos seis partidos, de los que sólo se quedó sin anotar frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En los otros cinco batió la portería contraria: contra Granada (1), Sevilla (1), Málaga (1), Real Sociedad (2) y Osasuna (1).

10 - PRIMERA DERROTA EN CASA DEL GRANADA DE ALCARAZ

El Granada, doblegado este sábado por 0-2 por la Real Sociedad, sufrió su primera derrota en casa desde que lo dirige Lucas Alcaraz. En sus tres encuentros como local anteriores, ya con ese técnico en su banquillo, había sumado una victoria (2-1 al Sevilla) y dos empates: 0-0 con el Sporting de Gijón y 1-1 con el Deportivo.

Cargando