¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Segundas partes sí son buenas: Costas logra otra estrella con Santa Fe

El técnico argentino también logró el octavo título en 2014.

Costas tiene algo. Hoy demostró con poco tiempo de trabajo y una nómina que no conformó, logró alcanzar la novena estrella con Santa Fe. Ya en 2014 ante Medellín había conquistado la octava.

Aunque llegó en medio de una crisis deportiva, Gustavo Costas no dudo mucho en regresar a Bogotá para tomar el puesto dejado por Alexis García. Su primer gran reto fue la Suruga Bank, y de Japón trajo el trofeo.

Su gran manejo de grupo lo han llevado a ganar no solo en Colombia. En Perú con Alianza Lima, en Paraguay con Cerro Porteño y Ecuador con Barcelona, fueron testigos de su toque mágico. Pese a que en Atlas de México no tuvo los resultados esperados, Santa Fe le abrió las puertas para poner de nuevo su nombre en la órbita del fútbol.

Hincha de Racing de Argentina, y un parecido físico a Carlos Salvador Bilardo, Costas de 56 años es un trabajador incansable. La intensidad y energía que transmite desde la raya en cada partido la contagia a sus dirigidos. Así es Santa Fe. Un equipo que presiona, juega y corre los 90 minutos. Todos defienden y todos contribuyen en ataque.

Gustavo Costas tardó en darle forma a este Santa Fe que recibió tres golpes en el semestre. Perdió la Recopa Sudamericana, quedó eliminado de la Sudamericana y en Techo Nacional lo goleó en la semifinal de la Copa Águila. Fue entonces cuando tuvo tiempo para trabajar e implementar su idea. Puso físicamente a la plantilla y empleó la línea de tres defensores, 5 volantes y dos atacantes.

Exige y comprende como nadie a sus jugadores, pero jamás negocia la actitud, la entrega y las ganas tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Hoy Gustavo Costas con 95 disputados desde su primer paso por la capital, logró sumar dos estrellas en Santa Fe, hazaña que otro argentino había logrado, Julio Tocker en 1985 y 1960.

Cargando