¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno trabaja para buscar oportunidades laborales a guerrilleros

Esto será para los que se reincorporen a la vida civil.

FARC /

El Gobierno Nacional anunció que trabaja a toda marcha en las políticas públicas, para beneficiar no solo a los guerrilleros que se reincorporen a la vida civil y política, sino a toda la comunidad en su conjunto.

La afirmación la hizo la ministra del Trabajo, Clara López, al manifestar que para cumplir con estos cronogramas se tiene unos programas que se desarrollarán en la época del posconflicto, laboral en conjunto con el Ministerio de Agricultura y la Alta Consejería para el Posconflicto.

"Están destinados en primer lugar a programas de formación para el trabajo, certificación de competencias y también impulso del cooperativismo a través de capital semilla y crédito en condiciones favorables", anotó López.

Agregó, que va ver una importante oportunidad a través de la política del desarrollo rural integral de generar condiciones de mejor empleo y empleabilidad para todas las personas en los sectores agrarios, especialmente en las zonas más afectadas por el conflicto armado y por ello "estamos trabajando a marchas forzadas".

Cargando