Orden Público

Sergio Jaramillo anuncia que la próxima semana estarán listas 17 zonas para las FARC

El Alto Comisionado para la Paz recordó que esos campamentos son temporales y máximo estarán por 180 días.

Sergio Jaramillo anuncia que la próxima semana estarán listas 17 zonas para las FARC

Sergio Jaramillo anuncia que la próxima semana estarán listas 17 zonas para las FARC(Colprensa/Archivo)

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, reveló que en esta semana que viene estarán listas 17 zonas para que las FARC hagan su tránsito a esas zonas para cumplir con el cronograma que se pactó entre las partes.

“Para esta semana estarán listas aproximadamente la mitad de las zonas veredales, 17 ya tendrán los terrenos listos, organizados, esto no ha sido fácil porque recordemos que son zonas temporales de 180 días máximo”.

Jaramillo contó que el trabajo se ha hecho tal y como está en el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y que por esa razón la Unidad de Gestión del Riesgo entregará los materiales de construcción a la guerrilla para que adecuen sus campamentos en donde se hará el proceso de dejación de armas.

Aunque las FARC serán las que construyan los campamentos, habrá acompañamiento todo el tiempo para que la estructuración de esos espacios se haga lo más pronto posible.

Alcaldes y gobernadores enviarán constantemente al Gobierno información sobre los avances en las zonas transitorias de normalización.

El equipo del monitoreo tripartito estará este sábado en la Guajira para entregar el primer balance sobre el trabajo de las partes en el terreno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad