¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL GOBIERNO

Michel Temer defiende polémicas medidas del Gobierno para salir de la crisis

El presidente brasileño, Michel Temer, defendió hoy las polémicas medidas que viene adoptando su Gobierno en las últimos meses y las calificó de "serias" y "responsables" de cara a sacar a Brasil de la recesión en que se encuentra inmerso desde hace dos años.

"Estas medidas que estamos tomando buscan sacar al país de la crisis", señaló Temer en una entrevista concedida a la emisora Radio Lideranza, del estado de Pará, en el norte del país.

El mandatario se refería así a medidas que se han encontrado con un fuerte rechazo social, como el proyecto de ley ya aprobado por el Senado y presentado por el Gobierno de Temer que limitará el aumento del gasto público durante los próximos 20 años, o la posible reforma del sistema de pensiones que está estudiando realizar el Ejecutivo.

Los últimos datos divulgados por el Banco Central prevén que la economía brasileña se contraerá un 3,48 % este año y solo avanzará un 0,70 % en 2017.

En cuanto a la inflación, la proyección de los expertos es que se situará en torno al 6,52 % en 2016, y que se ubicará en el 4,90 el próximo año.

Una pesquisa divulgada el viernes por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), desvelaba que el rechazo al Gobierno de Temer pasó del 39 %, del pasado junio, a un 46 % en la actualidad. Tan solo el 13 % de los encuestados lo valora como bueno o muy bueno.

Cargando