¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LALIGA SANTANDER (Resumen)

El Sevilla se sitúa segundo y los perseguidores no aflojan

El Sevilla resolvió el duelo andaluz ante el Málaga en diez minutos pletóricos (4-1), con lo que provisionalmente se sitúa segundo de LaLiga Santander al superar al Barcelona, mientras que el resto de equipos que pugna en los puestos europeos no afloja un ápice.

Madrid, 17 dic (EFE).- El Sevilla resolvió el duelo andaluz ante el Málaga en diez minutos pletóricos (4-1), con lo que provisionalmente se sitúa segundo de LaLiga Santander al superar al Barcelona, mientras que el resto de equipos que pugna en los puestos europeos no afloja un ápice.

El Villarreal ganó en Gijón al Sporting (1-3) y cierra la zona 'Champions' empatado con la Real Sociedad, que se impuso en Granada con solvencia (0-2). El Atlético de Madrid alivió sus penas sin gran fútbol pero con un magnífico gol de Saúl Ñíguez que le dio el triunfo ante Las Palmas (1-0).

Por lo tanto, a falta de que el Barcelona dispute este domingo el derbi ante el Espanyol, el Sevilla es segundo a cuatro puntos del Real Madrid, que aplazó su partido ante el Valencia por estar disputando el Mundial de Clubes de Japón, y dispone de dos de ventaja sobre el conjunto de Luis Enrique Martínez.

El Villarreal y la Real Sociedad son cuarto y quinto con 29, a cuatro del Sevilla, y el Atlético es sexto con 28.

Si el final de año comprime la lucha europea, el inicio promete emociones fuertes, por cuanto a la vuelta de las vacaciones de Navidad el Villarreal recibirá al Barcelona y la Real Sociedad al Sevilla, que en la segunda jornada de 2017 espera la visita del Real Madrid.

El cuadro del argentino Jorge Sampaoli fue un vendaval en la primera parte del duelo andaluz, principalmente entre los minutos 25 y 35, en los que consiguió sus cuatro tantos.

El argentino Luciano Vietto liquidó el choque con dos goles seguidos, y, en pleno éxtasis ofensivo, el francés Wissam Ben Yedder y Víctor Machín 'Vitolo' arrasaron a un Málaga que nada pudo hacer.

Habían pasado tan solo casi diez minutos y medio entre el primer y el cuarto tanto y el Ramón Sánchez Pizjuán vivía enloquecido una fiesta de fútbol ofensivo y de acierto de los hombres de Sampaoli.

Lo peor para el Sevilla fue la expulsión del francés Adil Rami por doble amonestación, acción que además dio paso al tanto del honor del Málaga, conseguido con un magistral lanzamiento de falta de Sandro Ramírez (m.64).

El equipo de Juande Ramos, que regresaba al Sánchez Pizjuán, donde cumplió una etapa exitosa, había conseguido frenar la sangría pero no pudo aprovechar la superioridad numérica para poner en aprietos el triunfo sevillista.

El Villarreal culminó un final de año magnífico en El Molinón, donde se deshizo con autoridad del Sporting con una gran actuación del brasileño Alexandre Pato, que cerró la cuenta de su equipo en el segundo periodo.

El mexicano Jonathan dos Santos y el germano-italiano Nicola Sansone, antes de los veinte minutos, reflejaron en el marcador la superioridad del 'submarino amarillo'. Abelardo Fernández hizo dos cambios antes del descanso, cambió el dispositivo táctico y su equipo mejoró, pero no encontró el camino del gol.

Pato culminó su gran partido con su tanto y Carlos Carmona al final estableció el definitivo 1-3. Primera victoria del Villarreal como visitante desde hace más de tres meses y el conjunto asturiano queda alicaído y pasará la Navidad en zona de descenso.

Lo mismo le ocurre al Granada, penúltimo, que vio frenada en seco su reacción por una solvente Real Sociedad. El conjunto de Eusebio Sacristán volvió a mostrar su cara más efectiva y competitiva y selló una nueva victoria en la segunda parte por medio de Jon Bautista, que acababa de suplir a Mikel Oyarzábal, y de Juanmi Jiménez.

El Atlético de Madrid se reencontró con la victoria. Fue un triunfo sufrido, sin brillo y con algún que otro problema ante un rival como Las Palmas que mereció algo más.

Lo mejor fue el inicio del partido y el magnífico tanto, ya en el segundo periodo, del internacional Saúl Ñíguez, justo después de que Miguel Ángel Moyá salvara al cuadro de Diego Pablo Simeone.

El Atlético de Madrid se quedó con los puntos y alivió su situación, pero no alejó la inquietud ni se acercó al equipo fiable que campea por Europa y que le permitió luchar por los últimos títulos ligueros.

Cargando