¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HONDURAS VIOLENCIA

Investigan atentado contra comisionado para depuración de Policía hondureña

Equipos especializados trabajan en la investigación del atentado criminal contra uno de los comisionados encargados de la depuración de la Policía Nacional que el jueves por la noche dejó un policía muerto y otro herido, informaron hoy las autoridades.

El ministro hondureño de Seguridad, Julián Pacheco, indicó hoy que todas las fuerzas de seguridad e inteligencia del Estado participan en la investigación.

"Hemos tomado este caso con mucha responsabilidad; hemos nombrado equipos especiales de investigación que están trabajando desde anoche mismo" que ocurrió el atentado, subrayó el alto cargo, según un comunicado de la Policía hondureña.

Este jueves, hombres armados atentaron contra el pastor evangélico Jorge Machado, uno de los comisionados encargados de la depuración de la Policía Nacional nombrados en abril por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

En el ataque, que se registró frente a la residencia de Machado, en Tegucigalpa, murió uno de los miembros de la Policía Militar asignados para su seguridad, Geovany Calderón, y otro, identificado como Ricardo Mendoza, resultó herido, según las autoridades.

El ministro hondureño dijo que en "las próximas horas" se "tendrán los primeros resultados" de la investigación, ya que los equipos especializados analizan "muchos indicios".

Señaló además que en la investigación también trabajan unidades especiales de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia.

"Vamos a dar con los criminales que han cometido este cobarde asesinato contra este policía militar", enfatizó el alto cargo, que resaltó además el papel de la Policía Militar en las labores de seguridad ciudadana.

La Secretaría de Seguridad de Honduras ofreció este viernes una recompensa de 500.000 lempiras (unos 21.170 dólares) a quien brinde información que lleve a la captura de los autores del atentado criminal.

Pacheco aseguró que el Gobierno hondureño no retrocederá en el proceso de depuración de la Policía Nacional, que inició en 2011 sin los resultados esperados, por lo que fue acelerado en abril pasado por el presidente Hernández.

"No hay retroceso en las decisiones que se están tomando y se siguen tomando en la Policía Nacional, el proceso de reforma y fortalecimiento de la Policía Nacional sigue y vamos a investigar hasta llegar a las últimas consecuencias para resolver este caso", enfatizó el alto funcionario.

Desde que inicio operaciones, la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional ha solicitado dar de baja a más de 2.000 policías y oficiales como parte del proceso.

Cargando