¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PAPA ARGENTINA

Gobierno argentino concede un solar a fundación creada por el papa Francisco

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) de Argentina otorgó hoy un solar a la Fundación Scholas Ocurrentes, creada por el papa Francisco en 2013, para construir un centro cultural y deportivo en la Villa 31, uno de los barrios más desfavorecidos de Buenos Aires.

El presidente de la AABE, Ramón Lanús y el presidente de Scholas Ocurrentes, José María del Corral firmaron este convenio en la sede del organismo nacional, informó la AABE en un comunicado.

La fundación es una Organización Internacional de Derecho Pontificio creada por el papa argentino desde el Vaticano en 2013, con presencia en 190 países, que busca "promover la integración social y la cultural a través de la educación" y cuenta con una plataforma que abarca más de 446.000 escuelas y redes educativas.

La agencia aseguró que la firma del acuerdo "consolida el apoyo a la tarea socio educativa que lleva adelante la Fundación en todo el país".

El terreno, que cuenta con una superficie de 6.024 metros cuadrados, está ubicado en la calle 15 de la Villa 31, uno de los barrios más desfavorecidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y será destinado para construir un centro cultural y deportivo.

Lanús apoyó la misión de la fundación de "promover la vinculación de todas las escuelas del mundo para que compartan sus proyectos educativos y, en especial las escuelas de menores recursos con estrategias cooperativas".

Scholas Occurrentes ya viene trabajando conjuntamente con el Ministerio de Educación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la integración de los colegios y de los estudiantes de Retiro y la Villa 31.

Con este nuevo proyecto, prevén avanzar en la construcción de un centro cultural para el desarrollo artístico y tecnológico y un ámbito deportivo de libre acceso a la comunidad, así como también sus oficinas, ubicadas en el ámbito de la Villa 31 y 31 Bis.

El presidente mundial de Scholas, recién llegado de su encuentro con Francisco, agradeció al Gobierno Nacional y a la Ciudad por "este gesto de confianza y compromiso".

"De este modo vemos una vez más cómo lo que comenzó con Jorge Bergoglio hace 20 años hoy ya es una realidad mundial", concluyó.

Cargando