¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

80 años de Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco

Recorrido por las frases más sonadas del papa argentino, relacionadas con pederastia, homosexualidad, guerra, aborto, entre otros.

Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco I, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Sus padres fueron italianos que emigraron a Argentina huyendo del fascismo.

En su adolescencia tuvo problemas respiratorios y le fue extirpado medio pulmón derecho. Su primer trabajo fue como técnico químico.

A los 23 años, en 1958, ingresó al seminario y fue ordenado como sacerdote el 13 de diciembre de 1969.

En 1992 es nombrado obispo. En 1997 arzobispo coadjutor de Buenos Aires. En 1998 arzobispo, primado de Argentina y en el 2001 cardenal.

El 13 de Marzo del 2013, en la quinta votación del conclave, fue elegido papa en remplazo del renunciante Benedicto XVI.

El 16 de marzo de 2013, en la primera homilía del nuevo papa, les recordó a los feligreses cómo es el perdón de Dios.

En la audiencia del 17 de Marzo de 2013 recordó el voto de pobreza que prometen cuando se ordenan como sacerdotes.

Terminada la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil 2013, durante el vuelo hacia el Vaticano, aprovechó la compañía de periodistas para hablar del homosexualismo.

El 11 de noviembre, el papa de nuevo habló de la iglesia Católica y sus integrantes, pidió diferenciar entre pecado y corrupción.

El 28 de Febrero de 2014 el papa Francisco reflexionó sobre el aborto.

El 11 de Abril de 2014 el papa hizo algo que muchos reclamaban en el mundo, pidió perdón por las acciones de sacerdotes pederastas.

El daño medioambiental, causado por la avaricia del hombre, también ha estado en las reflexiones del octogenario papa.

En septiembre de 2015 en su visita a Cuba, el papa llamó a que los pueblos se reconcilien.

Tal vez una de las frases más contundentes de la visita del papa Francisco a Cuba, la pronunció en la homilía de la misa dominical.

Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco I, es autor de los libros Meditaciones para religiosos (1982), Reflexiones sobre la vida apostólica (1986) y Reflexiones de esperanza (1992).

Encíclicas: Lumen Fidei (29 de junio de 2013) y Laudato si' (24 de mayo de 2015).

En octubre pasado la Agrupación Coral "Laus in Voce" grabó un homenaje musical al papa, el escenario fue la Catedral de Pamplona en Navarra, España.

El 17 de noviembre la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano emitió un sello postal conmemorativo que rinde homenaje al sumo pontífice.

Cargando