¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PANAMÁ ECONOMÍA

Inversión extranjera directa en Panamá aumenta un 17,8 % hasta septiembre

La inversión extranjera directa (IDE) aumentó un 17,8 % en Panamá entre enero y septiembre de 2016 con respecto del mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 4.211,2 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

Del total de la inversión, el 64,5 % son utilidades reinvertidas, es decir, beneficios que no se reparten y se reinvierten en Panamá, "lo cual demuestra la confianza de los inversionistas extranjeros sobre las perspectivas futuras positivas de nuestra economía", explicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El 15,2 % corresponde a la compra de acciones de empresas y el porcentaje restante son inversiones de distinto tipos, precisó el MEF.

Solo en el tercer trimestre del año la IDE alcanzó los 1.521,8 millones de dólares, un 54,3 % más que en el mismo periodo del año anterior, añadió el ministerio.

Panamá recibió en 2015 un total de 5.039 millones de dólares de inversión extranjera y logró captar el 43 % de los capitales foráneos de Centroamérica, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Cargando