¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

WWF invita a colombianos a reutilizar papel periódico para envolver regalos

¿Cuál es tu papel en la navidad?, es una campaña que busca generar conciencia frente al daño ambiental causado por la industria que fabrica el papel de regalo y como mitigarlo.

 

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) invitó hoy a los colombianos, por medio de una campaña, a reutilizar el papel periódico como recurso creativo para envolver los regalos en la época navideña.

La iniciativa ¿Cuál es tu papel en la navidad? busca motivar el consumo responsable en los colombianos y reutilizar el papel periódico como envoltura de regalo en un llamado a la sostenibilidad, indicó WWF en un comunicado.

Según la organización, por cada árbol se producen 717 papeles de regalo, y aunque la industria papelera redujo las emisiones de CO2 por tonelada de papel producida en un 9 % entre 2005 y 2015, el origen del papel de regalo es incierto, agregó la información.

La campaña tendrá videos interactivos en los que enseñarán diferentes técnicas para usar el papel periódico, los cuales se compartirán en redes sociales y en la página web de la organización.

Además, habrá puntos estratégicos de empaque en dos centros comerciales en el norte de la ciudad, donde las personas podrán llevar sus regalos para ser empacados y aprender cómo usar el papel periódico como una alternativa en esta navidad.

Un reciente estudio de Swedish Ryal Institute for Technology (2015), citado por la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón de la Asociación Nacional de Empresarios Colombianos (ANDI), reveló que leer un periódico puede consumir 20 % menos de carbono, que ver las noticias en la web.

Con 1,1 % de las emisiones mundiales de gases efecto invernadero, la cadena de valor de la pulpa, papel e impresión, es uno de los emisores industriales más bajos.

Según el World Resources Institute la producción eléctrica y la calefacción producen el 24,9 %, la industria (14,7 %), el transporte (14,3 %) y la agricultura (13,8 %).

Cargando