¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL PLAYA COPA AMÉRICA

Brasil golea a Uruguay y garantiza cupo en la final de la Copa América

Brasil goleó hoy por 6-2 a Uruguay y garantizó con una jornada de anticipación cupo en la final de la Copa América de fútbol playa que se disputa en la playa Gonzaga de Santos.

Brasil, que busca su undécima Copa América, aseguró el primer lugar en el Grupo A y la clasificación a la final, pero tendrá que esperar hasta el sábado para conocer a su rival ya que las victorias de Ecuador y Paraguay enredaron la clasificación del Grupo B.

Ecuador, hasta ahora sin victorias, se impuso por 8-3 a Venezuela, en tanto que Paraguay venció por 6-3 a Perú.

En el otro partido por el Grupo A, Argentina, ya sin posibilidades de llegar a la final, se impuso por 6-5 a Bolivia.

Tras la cuarta jornada, Brasil lidera el Grupo A con 9 puntos seguido por Uruguay, con 6, mientras que Chile, Argentina y Bolivia empatan en el tercer lugar, con 3 pero mejor saldo de goles para chilenos (-2) que para argentinos (-5) y bolivianos (-12).

En el grupo B, y a falta de los dos partidos de la última fecha, las cinco selecciones tienen posibilidades de avanzar. El grupo es liderado provisionalmente por Paraguay, con 6 puntos, los mismos que Venezuela y Colombia, gracias a su mejor saldo de goles (3).

Ecuador y Perú cierran la clasificación, con 3 puntos cada uno, pero pueden garantizar el primer lugar si vencen a Colombia y a Paraguay respectivamente en los partidos del sábado.

Los líderes de cada grupo disputarán la final el domingo.

Además de garantizar el billete a la final sin importar el resultado de su partido de mañana frente a la ya eliminada Argentina, Brasil elevó a 20 el número de partidos en que permanece invicto en la temporada y a 27 el número de compromisos sin perder en partidos por la Copa América.

Los locales se impusieron con goles de Lucão (2), Mauricinho (2), Bokinha y Bruno Xavier, mientras que Uruguay descontó por intermedio de Pampero y Caetano.

Las tres goleadas logradas esta semana, además, le sirvieron a Brasil como preparación para las eliminatorias sudamericanas que disputará en febrero en Asunción y que definirán los tres clasificados de la región a la Copa del Mundo FIFA Bahamas 2017.

Argentina se impuso por 6-5 a Bolivia y consiguió su primera victoria en tres partidos.

Por Argentina marcaron Acevedo (2), Lucas Medero, Arana, Azimonti y De Sosa, en tanto que Bolivia descontó por intermedio de Zambrano (2), Suáres, Chávez y Castedo.

Bolivia llegó a abrir una ventaja de 5-4 en el tercer tiempo, pero encajó dos goles en los últimos minutos.

Venezuela, tras dos victorias en tres partidos, cayó hoy por 5-8 frente a Ecuador, que hasta ahora no conocía la victoria.

Ni los cuatro goles de Vaamonde le sirvieron a Venezuela para vencer a Ecuador, que abrió el marcado por intermedio de Delgado y terminó el primer tiempo con una victoria parcial de 4-2.

Los otros goles ecuatorianos fueron anotados por Vera (2), Bailón (2), Gallegos (2) y Cedeño, y el quinto venezolano fue de Marcano.

Y Paraguay, que la víspera cayó ante Colombia, se mantuvo en la disputa por el cupo en la final con su victoria por 6-3 sobre Perú.

La selección guaraní llegó a abrir una ventaja de 5-0 en los dos primeros tiempos y en el último prefirió administrar el resultado y permitió una tímida reacción peruana.

Por Paraguay anotaron Villaverde (2), Carballo (2), Benítez y Guerrero y por Perú descontaron Vidal, Zagaceta y Drago.

Los partidos de la fecha del sábado son: Perú-Colombia, Paraguay-Ecuador, Brasil-Argentina y Uruguay-Chile.

Cargando