¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Dónde estará la cancha de fútbol de las Farc?

En las reuniones a los guerrilleros rasos se les observa más preocupados por este tema que por la ubicación de los campamentos.

En la vereda La Plancha, donde estará una zona de concentración de concentración de las Farc en Anorí, solo hay el contrato de arrendamiento de dos de los tres terrenos que ocuparán la guerrilla, la comisión verificadora y el punto de salud. No han llegado los materiales, la intervención de la vía se ve lejos y ni siquiera se han contratado a los obreros que adecuarán la zona.

A pesar de este panorama poco alentador, para la fecha máxima de concentración, que está a dos semanas; los guerrilleros están más preocupados por el en dónde estará la cacha de fútbol, que por los avances de la obra.

Caracol Radio acompañó el recorrido de la comisión monitoreadora y verificadora por parte de la guerrilla de las Farc, a los terrenos definidos. Las conclusiones de la reunión: Fondopaz deberá aprobar el tercer contrato de arrendamiento, el contratista tiene que comprar los materiales y transportarlos, además de conseguir la mano de obra en la zona.

También habrá una visita continua de delegados del frente 36 de las Farc para monitorear los avances y definir la fecha de concentración. Pero la principal duda es dónde estará la cancha de fútbol.

"Tiene que ser un lugar plano, grande y que no haya un hueco cerca para que el balón no se vaya", manifestaba una mujer, integrante de las Farc y que hace parte de la comisión verificadora.

Los guerrilleros rasos recorrieron el lugar y llegaron al acuerdo, habrá que rellenar varios huecos, aplanar el terreno, colocar mallas para que el balón no se pierda y construir los arcos, pero ya definieron el lugar, al que le dan más importancia, la cancha del fútbol.

Cargando