¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

PANAMÁ DROGAS

Panamá anuncia récord de decomiso de drogas con 62,3 toneladas este 2016

Las autoridades de Panamá aseguraron hoy que entre el 1 de enero y el 13 de diciembre pasados decomisaron 62,3 toneladas de drogas, un "nuevo récord" y la mayor cantidad en los últimos 17 años.

"Esto se ha logrado por las interdicciones, operaciones más eficientes, mejores equipos y por las estrategias que hemos establecido en la lucha contra el narcotráfico", dijo el ministro panameño de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

El Ministerio de Seguridad precisó este jueves en un comunicado que los estamentos de seguridad en conjunto con las Fiscalías de Drogas del Ministerio Público decomisaron hasta el pasado martes 62,3 toneladas de drogas, por encima de las 58,1 del mismo lapso de 2015.

Detalló que las mayores incautaciones han sido de cocaína: 30,98 toneladas de esa droga fueron decomisadas por la Policía Nacional; 22,7 toneladas por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y 1,77 toneladas por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

De acuerdo con los informes oficiales, del 2000 al 2016 las autoridades panameñas antidrogas han decomisado 524,3 toneladas de drogas.

Cargando