¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Chris Martin dona parte de sus ganancias a organizaciones benéficas

El líder de Coldplay siguiendo la filosofía de compartir que le inculcó su madre desde la infancia al confiscarle siempre una pequeña parte de su paga semanal con ese mismo fin.

El líder de Coldplay Chris Martin tiene por costumbre donar al menos el 10 por ciento de sus ingresos multimillonarios a distintas organizaciones benéficas. 

"El diez por ciento de todo lo que gana Chris va a parar a obras caritativas, es cierto", reconoció su compañero de banda y guitarrista, Jonny Auckland, en el programa australiano 'Today'.

"Cuando era pequeño, mi madre solía darme diez centavos de paga. La primera vez que me dio solo nueve en su lugar, pensé: '¿Pero qué es esto?'. Y ella me respondió: 'Ya puedes ir acostumbrándote, hijo, porque así deberían ser las cosas'", apuntó el músico, cuya fortuna personal está valorada en 70 millones de libras, antes de añadir ya en un tono más bromista: "La verdad es que mi madre aún me entrega tres libras todas las semanas".

Eventualmente, el resto de componentes de la famosa banda británica han acabado por emular la generosidad de Chris, convirtiendo en su objetivo personal ayudar a 28 organizaciones diferentes repartidas a lo largo y ancho del mundo.

"Para nosotros es muy importante aportar nuestro granito de arena, es lo que nos motiva. No nos gusta hablar demasiado del tema, aunque en este caso eres tú el que has sacado el tema. Pero es verdad", aseguró.

La intención de Chris ahora es transmitirle a sus dos hijos, Apple (12) y Moses (10) -fruto de su fallido matrimonio con Gwyneth Paltrow-, esos mismos valores.

Cargando