Economía

Ecopetrol reporta hallazgo de petróleo en el Golfo de México

La Compañía ha intensificado la búsqueda de crudo en el país y a nivel internacional de acuerdo con su nueva estrategia.

Ecopetrol reporta hallazgo de petróleo en el Golfo de México

Ecopetrol reporta hallazgo de petróleo en el Golfo de México(Colprensa/Archivo)

Un nuevo descubrimiento de petróleo reportó hoy Ecopetrol en aguas del Golfo de México en los Estados Unidos. Se trata del pozo Warrior que se encuentra ubicado en aguas profundas de Green Canyon.

La perforación atravesó una capa de agua de 1.263 metros y una extensión por debajo del lecho marino de 6.953 metros, para una profundidad total de 8.216 metros.

La filial de Ecopetrol en Estados Unidos, Ecopetrol America posee el 20% del campo, operado por Anadarko Petroleum Corporation y Anadarko US Offshore, con una participación del 65%. MCX Exploration (USA) tiene el 15% restante.

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry manifestó que este descubrimiento es resultado de la nueva estrategia exploratoria de Ecopetrol, que contempla la asociación con empresas de primer nivel global para diversificar el riesgo, incrementar la exploración y aumentar la probabilidad de hallazgos.

Dijo que en el Golfo de México, Ecopetrol pasó de producir 3.500 barriles por día en julio de 2016 a cerca de 12 mil barriles en la actualidad, lo que demuestra el creciente valor estratégico de esa región para la Empresa. La mayor parte proviene del pozo Gunflint, en el que Ecopetrol America Inc. posee el 31,5%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad