Economía

Se venden bienes del fondo Premium por más de 23.000 millones de pesos

En la subasta pública se adjudicaron una casa en Cartagena y el edificio Furatama en Bogotá.

Comenzó en firme el proceso de venta de los bienes embargados a los intervenidos del Fondo Premium por parte de la Superintendencia de Sociedades.

En la subasta celebrada el jueves se adjudicó una casa en la ciudad de Cartagena por más de $4.000 millones y el edificio Furatama en Bogotá que fue adjudicado como un todo por $12.000 millones.

“Vale la pena recordar que la Superintendencia de Sociedades aprobó el inventario valorado de los bienes embargados a los intervenidos por un valor que supera los $300.00 millones, estos activos se suman a los $95.000 millones que ya han recibido las víctimas en efectivo para una recuperación que en total se acercará a los $400.000 millones”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Los recursos provenientes de la subasta serán entregados a los afectados por la captación una vez concluyan las etapas de registro y demás trámites necesarios para el traspaso y pago de los bienes

Las ventas superaron los avalúos iniciales, explicó el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, tras recalcar que el procedimiento fue público, reglamentado y estuvo provisto de todas las garantías de transparencia.

Este es el primer proceso de venta desde que se aprobaron los avalúos y en los próximos días el liquidador anunciará el procedimiento para la enajenación de los bienes restantes, buscando maximizar su valor, con el fin de realizar nuevo pagos a las víctimas de la captación ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad