Política

Santos se reunirá con Rajoy en España y recibirá premio económico

Hablará sobre el Nobel, el futuro de la paz y el Galeón San José. Sostendrá un encuentro además con empresarios y connacionales en España.

Santos se reunirá con Rajoy en España y recibirá premio económico

Santos se reunirá con Rajoy en España y recibirá premio económico(Presidencia/SIG)

El presidente Juan Manuel Santos, sostendrá un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien tratará temas de interés común para los dos países.

Además de hablar del tema obligado del futuro de la paz y el apoyo para el posconflicto, dialogarán sobre temas de comercio, seguridad y cooperación bilateral, así como del tema del Galeón San José. Se espera que al término del encuentro entreguen una declaración a los medios.

Horas antes el jefe de Estado colombiano recibirá el Premio ‘Nueva Economía Fórum 2016 al Desarrollo Económico y la Cohesión Social’, en el Teatro Real de Madrid, España.

La ceremonia será presidida directamente por el presidente Rajoy y contará con la intervención de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Según la información de Casa de Nariño, el premio se entrega como reconocimiento de la Sociedad Española al pueblo colombiano, “por su larga y profunda amistad y cooperación con España, en los ámbitos económico, social y político”.

“Al mismo tiempo, expresa el merecido reconocimiento al presidente de la República de Colombia por sus esfuerzos y los de la sociedad colombiana para lograr la tan deseada paz y afrontar los retos futuros de desarrollo económico y social”, explican en una comunicación.

Desde que se estableció en el 2003 se ha entregado a figuras como el secretario General de Naciones Unidas; los presidentes de Italia, Portugal, México, Chile y Brasil; los presidentes del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, entre otros.

El presidente Santos sostendrá además un almuerzo de trabajo con empresarios españoles, y finalmente concluirá su agenda en España, con un encuentro con colombianos residentes en Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad