¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La violencia no tiene cabida en el futuro de Colombia que merece una paz plena: Rajoy al ELN

Dijo que están dispuestos a incrementar el número de observadores para la misión política de la ONU en Colombia.

En el marco de un encuentro bilateral que se adelantó con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el jefe de Estado de España, Mariano Rajoy, hizo un llamado al ELN para que rápidamente llegue a un acuerdo que permita la paz completa en el país.

Según expresó, “deseo también que el ELN entienda que la violencia no tiene cabida en el futuro de Colombia, que merece una paz plena”.

Así mismo resaltó que España ha venido contribuyendo permanentemente para desde escenarios como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde han trabajado activamente para la aprobación de las resoluciones para la Misión Especial del proceso de paz.

España ya envió observadores a Colombia para hacer parte de la comisión de verificación del alto al fuego y de la dejación de armas, y anunció que “está en disposición de incrementar ese número”.

En la comunidad internacional hay inquietud por la falta de avances en el proceso de negociación con el ELN, que se encuentra obstaculizado por el secuestro y la negativa a la liberación del político de Chocó, Odín Sánchez, a quien señala esa guerrilla de varios delitos contra el departamento y el erario público.

Cargando