Justicia

Pablo Escobar era un asesino que no merece ser exaltado como héroe: Santos

Rechazó la publicidad de la serie ‘Narcos’ de Netflix en la Puerta del Sol en Madrid y dijo que “en Colombia nos duele recordar ese sufrimiento”.

Pablo Escobar era un asesino que no merece ser exaltado como héroe: Santos

Pablo Escobar era un asesino que no merece ser exaltado como héroe: Santos(Colprensa/Archivo)

En España sigue la polémica por una valla publicitaria que se ubicó en el emblemático sector de la Puerta del Sol en Madrid, promocionando la serie Narcos en la que aparece el protagonista de la serie que interpreta a Pablo Escobar, con la leyenda “Oh, blanca Navidad”.

Durante su visita, el propio presidente Juan Manuel Santos rechazó la publicidad, afirmando que afecta al pueblo de Colombia, por el dolor que causó por años el asesino y narcotraficante de Medellín.

En entrevista con Onda Cero, dijo que “Escobar era un asesino, que no merece bajo ninguna circunstancia y desde ningún punto de vista ser exaltado como héroe, eso no corresponde a la realidad y además va en contra de todo lo que es correcto y debe ser”.

“Nosotros los colombianos vivimos ese drama de Pablo Escobar, siempre sufrimos con ese recuerdo y por eso, nos duele que nos recuerden ese sufrimiento”, explicó frente a la indignación por la publicidad.

Para Santos es doloroso cada vez que se intenta hacer algún tipo de referencia a ese episodio triste de la historia colombiana, pero “las películas son las películas y cada uno tiene el derecho de hacer la película que le venga en gana, eso no lo podemos impedir”, puntualizó el mandatario.

Esta serie contó con el apoyo del Ministerio de cultura, a través de una ley de incentivos, que le permitió un reembolso del 40% en la inversión de servicios cinematográficos contratados en Colombia, más otro 20% para logística y transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad