Justicia

Aplazan hasta febrero de 2017 fallo sobre el caso Colmenares

Fiscalía insistió ante la Juez 11 de Conocimiento en culpabilidad de Laura Moreno y Jessy Quintero.

Aplazan hasta febrero de 2017 fallo sobre el caso Colmenares

Aplazan hasta febrero de 2017 fallo sobre el caso Colmenares(Colprensa/Archivo)

La juez 11 de conocimiento, Paula Astrid Jímenez, consideró pertinente estudiar a fondo las peticiones de la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero quienes piden absolver a las universitarias argumentando que "la Fiscalía se equivocó y cambió la escénica de la imputación y la acusación". 

Por su parte la Fiscalía, la Procuraduría y la familia Colmenares pidieron una condena argumentando que el testimonio de las universitarias no concuerdan "ellas conocieron lo qué pasó la noche del 31 de octubre y se contradicen en sus versiones".

La juez dijo que se tomará del 20 al 22 de febrero para la lectura de sentido de fallo y sentencia. Laura Moreno es procesada por homicidio en co-autoria impropia y Jessy Quintero por encubrimiento. 

Por otro lado el ente acusador insiste en que Laura Moreno y Jessy Quintero serían cómplices de la muerte de Luis Andrés Colmenares ocurrida el 31 de octubre de 2010.

Durante la última audiencia de alegatos de conclusión señaló que Laura Moreno pudo evitar la muerte de Colmenares y no lo hizo, "fue la ausencia de acciones inmediatas y efectivas para evitar que la muerte de Colmenares y ella podía hacerlo".

Para la Fiscalía el estado de alicoramiento de Colmenares el 31 de octubre de 2010 fue crucial para facilitar su muerte, "Luis Andrés Colmenares estaba en un alto estado de embriaguez y se aprovecharon para ultimar su vida".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad