¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA VOLCÁN

Científicos de Suiza investigan estructura de volcanes de Nicaragua

Un grupo de científicos de Suiza investiga la estructura de los volcanes Masaya y Momotombo, en el Pacífico de Nicaragua, en colaboración con expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó hoy una fuente oficial.

Los vulcanólogos también indagan "sobre el origen de formación del lago de lava en el cráter Santiago" del volcán Masaya, ubicado a 28 kilómetros al sureste de Managua, indicó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Durante la visita de los científicos suizos, cuya duración no fue especificada, los expertos instalarán 30 nuevas estaciones sísmicas, las que serán facilitadas al Ineter en calidad de préstamo, explicó la también primera dama y vicepresidenta electa.

Los volcanes Momotombo y Masaya han sido objeto de diferentes estudios desde que en diciembre de 2015 el primero realizó su primera gran erupción tras 110 años de calma relativa, y el segundo presentó un aumento de actividad en el lago de lava en uno de sus cráteres.

Nicaragua está ubicada en el llamado "cordón de fuego" del Pacífico de Centroamérica, y en la llamada "cordillera de los volcanes", constituida por 13 conos, de ellos siete activos, en el litoral Pacífico del país centroamericano.

Cargando