¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL OBITUARIO

Nicaragua lamenta muerte del cardenal Arns, un "defensor de los más humildes"

El Gobierno de Nicaragua lamentó hoy la muerte del cardenal y arzobispo emérito de Sao Paulo, Paulo Evaristo Arns, quien, destacó el Ejecutivo nicaragüense, dedicó su vida "a la defensa de los derechos de los más humildes".

"Queremos saludar al pueblo brasileño con solidaridad y cariño. Hoy ha fallecido a los 95 años, después de una vida dedicada a los derechos humanos, el cardenal Pablo Evaristo Arns", dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien leyó el mensaje en nombre del Ejecutivo nicaragüense.

Murillo, primera dama y vicepresidenta electa, destacó que el cardenal brasileño gozó de "una vida fecunda dedicada a la defensa de los derechos de los más humildes".

Igualmente recordó que el presidente del país, Daniel Ortega, lo conoció en 1980 y le compartió entonces detalles sobre el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua.

Arns, franciscano brasileño de origen alemán, falleció este miércoles en un hospital de Sao Paulo, donde se encontraba ingresado por problemas respiratorios.

El cardenal Arns está considerado como una de las figuras de más peso de la Iglesia católica latinoamericana y figuró entre los "papables" que participaron en el cónclave de 1978, en el que fue elegido el papa Juan Pablo II.

Arns fue además uno de los principales defensores de los derechos humanos durante la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, período en que ayudó a muchos perseguidos de otros países.

Cargando