Escuche ahora

Noticiero del Mediodía


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

EL SALVADOR JUSTICIA

Prisión para 98 pandilleros que planeaban matar a 25 policías en El Salvador

Un juzgado de El Salvador decretó hoy prisión provisional y el procesamiento de 98 pandilleros acusados de varios delitos, entre ellos el homicidio de seis personas y la "planificación" del asesinato de 25 policías, informó el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los pandilleros, detenidos todos el jueves de la pasada semana en la localidad de Metalío (oeste) serán juzgados, además, por pertenencia a agrupaciones "ilícitas", actos de terrorismo, extorsión, explicó la fuente.

Durante el operativo en el que fueron capturados, se allanaron ocho inmuebles que fueron precintados por la Fiscalía General de la República (FGR), entre ellos una residencia que, supuestamente, fue construida con fondos provenientes de extorsiones.

Además, se decomisaron doce vehículos, armas largas y cortas, y una cantidad de dinero en efectivo no precisada.

A petición de la FGR, el juzgado decretó reserva total del proceso, alegando que "esto es para no poner en riesgo la vida de las víctimas".

Desde principios de este año hasta la fecha han sido asesinados 44 policías y 20 militares en El Salvador, menos que en el mismo lapso de 2015, cuando fueron cometidos 61 homicidios contra policías y 18 a miembros del Ejército.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este miércoles que el Gobierno "no descansará" hasta que todos los autores de crímenes perpetrados contra agentes policiales y miembros del Ejército "sean puestos en manos de la justicia".