¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA TABACO

Nicaragua será sede del VI Festival Internacional de Tabaco

Más de 200 empresarios y conocedores de tabaco de todo el mundo se darán cita del 16 al 21 de enero próximo en Nicaragua para participar en el VI Festival Internacional de Tabaco, informó hoy Cámara Nicaragüense de Tabacaleros.

El festival se desarrollarán en las ciudades de Masaya y Granada, y además de reafirmar a Nicaragua como uno de los países que produce los mejores tabacos del mundo, los organizadores esperan promover el país centroamericano como un destino para visitar.

"Este es un evento que nos permite destacar lo mejor de Nicaragua, su cultura, su música, su gastronomía, su medioambiente, pero sobre todas las cosas nos permite reafirmar el éxito y los logros de nuestro país con sus puros premium hechos a manos", dijo el presidente de la Cámara, Juan Ignacio Martínez, en conferencia de prensa.

Por esta razón las ciudades de Masaya y Granada fueron elegidas como sedes del festival, que tiene como lema "Puro Sabor 2017".

Masaya es considerada la capital de la cultura nicaragüense, mientras que Granada atrae por su arquitectura colonial, pero también por ser una de las ciudades más acogedoras para los turistas.

El festival también ofrecerá degustaciones, conversatorios y visitas a algunas de las plantaciones del norte de Nicaragua, donde se producen algunos de los tabacos más preciados del mundo.

La industria del tabaco en Nicaragua cuenta con 30.000 empleos directos y 45.000 empleos indirectos, según registros estatales.

En 2015, Nicaragua exportó 49,3 millones de dólares en tabaco, y en lo que va del presente año ha exportado 57,4 millones de dólares.

Los principales mercados de los puros nicaragüenses son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Polonia, Hungría, Israel y Francia, según la Comisión Nacional de Zonas Francas.

Cargando